domingo, 5 de septiembre de 2010

Cómo podemos tratar la PCI.

El tratamiento de los niños con parálisis cerebral debe ser interdisciplinario, debido a las diferentes áreas que habitualmente se comprometen, estableciendo metas a corto, medio y largo plazo, de acuerdo a los cambios que se van presentando neurológicamente, ocasionados por el desarrollo del encéfalo.




Dentro de las especialidades médicas que siempre deben participar están: los fisiatras, pediatras, neuropediatras y ortopedistas.



Como equipo básico y como interconsultantes: oftalmólogos, otorrinolaringólogos, psiquiatras genetistas y odontólogos.



De las áreas terapéuticas: fisioterapeutas, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales, psicólogos, educadores y trabajadores sociales.



El manejo se debe iniciar lo más precozmente posible, una vez establecido el diagnóstico o los factores de riesgo de lesión encefálica. En ese momento se debe estimular al niño de forma multisensorial, normalizar todo, mantener arcos de movimiento, estimular patrones de movimiento, cambios de posición, posturas adecuadas y equilibrio.



Fundación Nipace dispone de personal altamente cualificado y motivado para prestar el mejor servicio. El trabajo en equipo, la comunicación y la coordinación son premisas clave para mantener un nivel de motivación excelente.



La fundación mantiene una permanente actualización y un máximo nivel en técnicas rehabilitadoras, fomentando actividades de formación y colaboración con distintas asociaciones, incluso con centros de EEUU.



Actualmente, podemos ofrecer numerosos métodos y distintas terapias personalizando el tratamiento a cada niño:

No hay comentarios:

Publicar un comentario